Nacionales

Fallece José Benjamín López, exrector de la Universidad de El Salvador

Óscar Romero

viernes 5, marzo 2021 • 9:21 am

Compartir

 

El exrector de la Universidad de El Salvador (UES), José Benjamín López falleció este día debido a cáncer, según informó la secretaría de comunicaciones de la UES.

López es recordado principalmente por gestionar los fondos para la construcción de la Infraestructura de la UES. Posteriormente, el proyecto lo ejecutó la exrectora María Isabel Rodríguez.

López inauguró la Plaza Minerva, reconocido lugar en el centro de estudios. El actual rector, Roger Arias, el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, y el vicerrector administrativo, Juan Rosa Quintanilla, lamentaron el deceso de López.

 Las autoridades universitarias extienden sus condolencias por la irreparable pérdida de un destacado e histórico miembro de la comunidad universitaria, por lo que se solidarizan con la familia, compañeros, estudiantes y amigos del Dr. López Guillen". Autoridades de la Universidad de El Salvador.


Trayectoria en la UES.

  • López fue rector de la UES entre 1991 a 1999.
  • Fue decano de la Facultad de Odontología (FOUES) en el período de 1984-1990.
  • Vicedecano de la FOUES durante 1983.
  • Recientemente, fue secretario de junta directiva, cargo que desempeñó desde 2011 hasta 2020.
No hay suficientes palabras para despedirnos como él merece, oramos por el descanso eterno de su alma y le pedimos a Dios que su familia y amistades, encuentren paz y resignación ante esta irreparable pérdida". Facultad de Odontología UES.