Tomada de su Linkedin

Nacionales

Fallece hijo de expresidente Cristiani atropellado por rastra

Redacción web / DEM

sábado 15, junio 2019 • 10:45 am

Compartir

Javier Cristiani, hijo del expresidente Alfredo Cristiani, arquitecto y reconocido deportista, falleció la mañana de este sábado, en la zona de El Jabalí, jurisdicción de Sitio del Niño.

A Cristiani lo atropelló un camión con placas guatemaltecas mientras hacía ciclismo, de acuerdo con una fuente policial que fue contactada por la Radio YSKL.

El hijo del exmandatario, quien trabajaba como arquitecto independiente desde 2002, iba acompañado por al menos una docena de ciclistas al momento del percance, cerca de las 8:30 a.m.

PNC confirmó que se ubicó al conductor de la rastra que embistió al ciclista en el lugar conocido como Bloque Las Peñas. Esta persona, identificada como Abner Herrera se entregó y reconoce que no se pudo detener.

¿Quién era Javier Cristiani?

Hijo del expresidente Alfredo Cristiani y de Margarita Llach, hermano de Alejandro y Claudia; esposo de Lucía de Sola, con quien tuvo dos hijos.

Se graduó de arquitectura en Tulane, Nueva Orleans y posgrado en diseño en Nueva York.

Era fundador de la empresa Hemisferio y Markainnovara especializada en diseño arquitectónico y mobiliario.

Javier era una persona altruista y en la gestión de Norman Quijano en la alcaldía de San Salvador fue concejal de 2009 a 2015.

Uno de sus proyectos emblemáticos fue el desarrollo y seguimiento del Paque Bicentenario.

Tras conocerse su fallecimiento, en las redes sociales, runners y personas que lo conocieron, así como otros particulares lamentaron el hecho y enviaron condolencias a la familia.

"La Embajada de los Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia del ex presidente Alfredo Cristiani por la muerte de su hijo Javier Cristiani en un trágico accidente ocurrido esta mañana mientras entrenaba con un grupo de ciclistas", indicaba la embajada de Estados Unidos.