Don Roberto Simán Jacir junto al papa Juan Pablo II, cuando era embajador de El Salvador ante la Santa Sede./Cortesía Opus Dei.

Nacionales

Fallece empresario y exembajador Roberto Simán Jacir Fue embajador ante El Vaticano por 12 años y el primer supernumerario salvadoreño del Opus Dei.

Redacción DEM

domingo 15, julio 2018 • 2:33 pm

Compartir

 

El empresario, constructor y diplomático Roberto Simán Jacir, falleció la madrugada de este domingo en San Salvador a sus 88 años.

Simán Jacir fue embajador de El Salvador en El Vaticano durante 12 años y era un diplomático muy cercano al papa Juan Pablo II. Fue parte de la delegación oficial que asistió a las exequias de Su Santidad en 2005.

Fue ampliamente conocido como empresario, diplomático y promotor de diversas iniciativas religiosas.

Además, Simán fue el primer Supernumerario salvadoreño de la prelatura del Opus Dei.

Siman, padre de 11 hijos, era Ingeniero civil y destacó en la construcción de importantes carreteras, canales, puentes, etc. en El Salvador. .


Simán está siendo velado en Montelena y la misa de cuerpo presente será celebrada mañana lunes en la Parroquia Cristo Redentor, luego se realizará un entierro privado.

Varios de sus hijos son reconocidos empresarios, ejecutivos y destacados miembros de la sociedad salvadoreña. Su esposa Myriam ya había fallecido hace unos años.