Instagram

Escena

Fallece el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas a los 80 años

Javier Maldonado

jueves 8, julio 2021 • 11:41 pm

Compartir

La leyenda mexicana del cine de ficheras, Alfonso Zayas, falleció este jueves a los 80 años y su familia anunció que velarán sus restos en privado.

Con un profundo dolor en nuestros corazones les informamos la dolorosa partida de nuestro amado Alfonzo Zayas”. escribió su familia en su cuenta oficial de Instagram.

Fuentes cercanas a la familia le dijeron a Televisa que Zayas había muerto por un paro respiratorio.

El actor Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, donde reinaba la picardía mexicana y el albur de la también conocida como sexi comedia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de Alfonso Zayas (@alfonsozayas.oficial)

Zayas Inclán era hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, quienes eran también parte del medio artístico y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas, recordó en una reseña el diario mexicano Milenio.

ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”. Asociación Nacional de Intérpretes.

El actor participó en más de 170 películas en las que destacaba por su sentido del humor “muy mexicano”.

Piernas de oro fue la primera cinta en la que participó pero uno de sus grandes éxitos fue con su papel en la serie de televisión La criada bien criada, además de sus personajes en cintas como Duro pero seguro(1978), El sexo me da risa (1979), Esta noche cena Pancho (1986) y 3 lancheros muy picudos (1989).

Uno de sus papeles más recientes fue en la serie de televisión, Vecinos, de Televisa.