Política

Fallece diputado Santos Adelmo Rivas

Redacción DEM

viernes 25, junio 2021 • 6:10 pm

Compartir

El diputado Santos Adelmo Rivas Rivas falleció luego de haber contraído la enfermedad covid-19, informó el diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Santos Adelmo Rivas se encontraba internado en el Hospital El Salvador en estado crítico de salud.

El diputado Gallegos manifestó sus condolencias por el fallecimiento. La Asamblea Legislativa se solidarizó con su familia.

Siento mucho la irreparable perdida de mi amigo @AdelmoRivasR, nuestra gran familia de GANA, y nuestro país, pierden a un gran ser humano que lucho hasta el último momento, mis oraciones con su familia. Guillermo Gallegos.

Rivas tenía 59 años de edad y era originario de San Sebastián, San Vicente, era diputado del departamento de Sonsonate por el partido Gana.

Rivas Rivas fue diputado suplente por el departamento de Sonsonate desde el 1 de mayo de 2006 al 31 de abril de 2009, con la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido del cual se salió.

Luego de ser diputado suplente por un periodo más, fue electo diputado propietario durante tres periodos legislativos más y ejercía su cuarto periodo como legislador de GANA, partido aliado de Nuevas Ideas.

En la Asamblea Legislativa, Santos Adelmo integró las comisiones de medio ambiente, agropecuaria, salud y fue presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de junio 2016 a julio 2017.

También formó parte de la comisión especial de la Asamblea Legislativa para estudiar el problema en Tacushcalco, Nahulingo, y de la comisión especial para estudiar la Ley de Desarrollo y Protección Social en 2014.

Integró el "Grupo de Amistad con la República de Cuba" desde 2016 a la fecha.

El diputado de Gana fue promotor social en los años ochentas y fue coordinador regional de las Asociaciones Cooperativas de Producción Agropecuaria Integradas (ACOPAI) de 1984 a 2015. Tenía estudios de educación media del centro escolar rural mixta El Zunzal.