Política

Fallece Antonio Morales Ehrlich, exalcalde de San Salvador Fue un destacado político de la Democracia Cristiana en la época previa y posterior del conflicto armado.

Susana Peñate

domingo 27, junio 2021 • 1:09 pm

Compartir

José Antonio Morales Ehrlich, reconocido político salvadoreño proveniente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la época del expresidente José Napoleón Duarte, falleció en la madrugada de hoy domingo 27 de junio de 2021, confirmó Aldo Álvarez, secretario general de comunicaciones de Cambio Democrático (CD).

En el partido CD, del cual formó parte durante sus últimos años, fungió como miembro de la Comisión Política del CD y anteriormente como secretario general. El último cargo que tuvo dentro del partido fue miembro del Consejo Nacional del CD.

Tenía 85 años. Su muerte se debió a causas naturales, aunque adolecía de una enfermedad coronaria, comentó Álvarez.

Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la funeraria donde será velados los restos del político.

Exalcalde de San Salvador del PDC

Morales Ehrlich fue alcalde de San Salvador con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en dos periodos: 1974 a 1976 y de 1985 a 1988.


En 1976, se postuló como vicepresidente del país, pero fue exiliado en Costa Rica donde ejerció como asesor de la municipalidad de San José.

En 1979, se integró como miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador. También, fungió como ministro de Agricultura y Ganadería de 1987 a 1988.

De 1990 a 2001, fue secretario general del PDC y, de 1996 a 2001, diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En su trayectoria, presidió entidades como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y el Consejo Asesor de la Reforma Agraria- CARA (1986).

En agosto de 2013, fue nombrado como director suplente del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones.

En 2015 participó como candidato del CD a diputado del Parlacen.