Política

Fallece abogado y exdiputado Kirio Waldo Salgado a los 78 años

Javier Maldonado

sábado 17, julio 2021 • 12:48 pm

Compartir

El polémico abogado, analista político, y exdiputado Kirio Waldo Salgado Mina falleció este sábado, así lo comunicó el director de programas de opinión de Grupo Megavisión, Ernesto López, quien publicó una mensaje en su memoria.

Salgado Mina, santaneco de 78 años, pasó la última década analizando la realidad política como parte del equipo de panelistas de Grupo Megavisión, además de dedicarse a ser pastor evangélico tras su conversión en 1997 en el seno de la Iglesia Josué.

Me acaban de informar del fallecimiento del Dr. Kirio Waldo Salgado en quien reconozco su virtud profesional y humana en el tiempo que compartimos en @dialogo21 para hacer análisis de mucha incidencia política, económica y social del país. Mis condolencias a su familia”. Ernesto López, presentador de Canal 21.

Salgado Mina tuvo su última aparición en la Asamblea Legislativa en el año 2000 como diputado del desaparecido Partido Liberal Democrático (PLD), del cual fue fundador, y es recordado como dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en la década de los 70.

En diversas ocasiones había reconocido en entrevistas periodísticas ser un “polemista”, “franco”, también un padre de familia que disfrutaba a sus cinco hijos, también un hombre que luchaba contra la diabetes.