El acto fue presidido por el comandante general de la Fuerza Armada, Salvador Sánchez Cerén. / Cortesía

Nacionales

FAES gradúa a 62 cadetes como oficiales

Yessica Espinoza

miércoles 29, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de la Defensa Nacional graduó ayer a 62 cadetes como nuevo oficiales de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La ceremonia de graduación estuvo presidida por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Los cadetes graduados pertenecen a la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, a la Escuela de Aviación Militar y a la Escuela Naval. “Los cadetes han sido formados con valores y virtudes militares, mediante una rigurosa instrucción y adiestramiento militar exigente con el objetivo de crear habilidades y fortalecer las capacidades”, indicó la institución.

Asimismo, se graduaron cuatro cadetes extranjeros de la República de China (Taiwán), Panamá y República Dominicana; y cuatro cadetes salvadoreños graduados en China Taiwán, Dominicana, México y Honduras, esto como parte de “las buenas relaciones” entre los países.

El jefe de Estado junto al ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, entregó sables y espadas a los oficiales ascendidos como símbolo de don de mando y liderazgo, según los credos militares. “Este logro les abre un camino para continuar desarrollando una carrera profesional basada en el servicio al país”, dijo el mandatario.

También entregó reconocimientos a los cadetes que durante los cuatro años, obtuvieron las mejores calificaciones en las ramas del Ejército, Fuerza Aérea y Naval.