El presidente electo se reunió con Fundación Heritage, con sede en Washington. / AFP

Política

Exvicecanciller: posición de Bukele genera confianza

Antonio Soriano

viernes 15, marzo 2019 • 12:01 am

Compartir

Para el exvicecanciller de la República, Eduardo Cálix, el ofrecimiento que hizo el presidente electo, Nayib Bukele, al tanque de pensamiento Fundación Heritage, con sede en Washington, Estados Unidos, de reglas claras a inversionistas, infraestructura básica y sin corrupción, marca una posición que alienta a la inversión extranjera.

El exdiplomático salvadoreño dice que todo nuevo gobierno debe arrancar su administración como lo está haciendo Bukele, al generar confianza en el exterior y al interior del país.

“Lo que se busca alentar más la inversión extranjera y fomentar la confianza. Para todo nuevo gobierno el fomentar la confianza con el exterior y con sus votantes es indispensable para llevar adelante los programas de gobierno que se tienen pensando”, declaró Cálix a Diario El Mundo.

El excanciller espera que el presidente logre la confianza de prestigiosas instituciones en el exterior como en este caso el tanque de pensamiento  Fundación Heritage, la cual, recordó, está conformada por prestigiosas empresas promotoras de libre mercado.

Para Cálix, si el presidente electo logró dejar en la Fundación el mensaje de confianza, El Salvador podría convertirse en “objeto de atención” para la comunidad empresarial que forman parte de la organización norteamericana, y pone al país en el “mapa” de la inversión extranjera.

“Eso (estar en la mira de la empresa internacional) nos hace falta, sobre todo porque el país está muy limitado en inversión extrajera y la inversión es muy importante para poder crecer”, comentó el excanciller.

Cálix celebró que el presidente electo haya adelantado que su gobierno se va distanciar en las votaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Venezuela y Nicaragua, presididos por Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente.

“Es consecuente con lo que es la manifestación de ese país que está por las libertades y el cuido de las instituciones como base fundamental para poder tener una sana democracia”, declaró.