La alameda Roosevelt será desinfectada. / DEM

Nacionales

Extreman medidas en San Miguel por COVID-19

Rosa Fuentes

viernes 27, marzo 2020 • 12:04 am

Compartir

La desinfección del Centro Histórico de San Miguel es una de las primeras medidas extraordinarias que tomó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

El jefe edilicio instó a los migueleños a no transitar ni a pie ni en vehículos por las diferentes calles que se están interviniendo, por la clase de químicos usados como el cloro y la lejía.

“Tengo la certeza que que cualquier virus que pueda estar en el aire o en el piso, con estos químicos se muere . Es parte de las medidas preventivas que se estan desarrollando, la prioridad es salvar la vida de los migueleños”, acotó Pereira.

Aseguró que el olor  a cloro se percibirá  por varios días, pero no es ofensivo ni tóxico  para el ser humano pasadas cuatro horas de realizar el procedimiento.

El funcionario dijo que la avenida Roosevelt  también será desinfectada en horas que no se genere tráfico. El plan incluye todas las calles del Centro Histórico.

El alcalde aseguró que de los $256,000 aprobados para la emergencia por el virus COVID-19, hasta el día de ayer se invirtieron alrededor de $30,000, en compras de alcohol,  mascarillas, alcohol gel , alimentos,  equipos para la limpieza de  las calles y dijo que estas compras seguirán.