“El Diablo” fue enviado de EE.UU. a El Salvador. / DEM

Nacionales

Extraditan pandillero acusado de homicidio

Enrique García

sábado 7, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

Un pandillero  de  la lista de “los más buscados”, que habría ordenado la muerte de cinco miembros de su misma estructura criminal, fue extraditado ayer,  por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Se trata de Juan Antonio Martínez Abrego, de 38 años, alias “El Diablo”,  un supuesto líder de una estructura criminal, que fue capturado, recientemente, como indocumentado, en el Estado de Texas, EE.UU.

La Policía Nacional Civil dijo que Interpol lo entregó, ayer,  a su similar en El Salvador, en la tarde,  en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Romero.

Las autoridades estadounidenses, mediante la investigación, determinaron que Martínez Abrego tenía cuentas pendientes con la justicia salvadoreña.

Según el detalle de las investigaciones, el detenido es requerido por juzgados de San Salvador y Ahuachapán, por homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

El informe policial señala que el imputado, conocido como cabecilla de estructura criminal, habría ordenado el asesinato de al menos 5  personas, miembros de su misma estructura, por lo cual se convirtió en uno de los más buscados por las autoridades.