Deportes

Extécnico de selección de Argentina y Chile dirigirá al Olympique de Marsella Después de la renuncia de André-Villas Boas, el argentino Jorge Sampaoli buscará levantar al cuadro francés en la Ligue 1.

Redacción Deportes

martes 2, marzo 2021 • 7:59 am

Compartir

El nuevo entrenador del Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, llegó este martes a Marsella, donde debería someterse a una semana de aislamiento como medida preventiva por la pandemia del covid-19, antes de poder asumir los mandos de su nuevo plantel, anunció el club.

Sampaoli, hasta ahora al frente del club brasileño Atlético Mineiro de Belo Horizonte, fue anunciado el viernes como nuevo entrenador del Marsella.

En el equipo del sur de Francia sigue los pasos de su admirado Marcelo Bielsa, que dirigió a ese equipo en 2014 y 2015.

Es la segunda etapa en Europa para Sampaoli (60 años), que entrenó al Sevilla (2016-2017) en España.

El exseleccionador de Chile y Argentina llega al banquillo del Marsella después de la etapa del portugués Andre Villas-Boas, que terminó su etapa tras hablar de sus diferencias con la directiva por el último mercado de fichajes.


Junto al nombramiento de Sampaoli como nuevo entrenador, el Marsella oficializó el viernes la designación del español Pablo Longoria -hasta ahora director deportivo- como nuevo presidente.

Mientras que Sampaoli no pueda ponerse al frente del plantel del Marsella seguirá siendo Nasser Larguet, director del centro de formación del Olympique de Marsella, el que asuma el puesto de manera interina, como ha hecho desde la salida de Villas-Boas.

El Marsella, séptimo de la Ligue 1, se enfrenta el miércoles al Lyon en la 28ª jornada de la Ligue 1 y el domingo jugará contra el Canet-en-Roussillon (4ª categoría) en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.