Deportes

Extécnico de Águila apunta a Benji Villalobos y Nicolás Muñoz como los culpables de su renuncia El técnico argentino habló sin tapujos para un medio radial acerca de su salida la semana pasada previo al encuentro de Águila y Once Deportivo.

Omar Gutiérrez

jueves 7, octubre 2021 • 12:30 pm

Compartir

El extécnico argentino de C.D. Águila, Cristian Domizzi, señaló en el programa "Tiki Taka" al portero, Benji Villalobos, y al atacante panameño, Nicolás Muñoz, como los culpables de su renuncia al equipo migueleño el pasado sábado tras el encuentro entre los negronaranjas y Once Deportivo que se llevaron estos últimos por un resultado de 1-2 en el estadio Juan Francisco Barraza.

Domizzi destacó los logros del conjunto emplumado tras haber obtenido el liderato de manera invicta el pasado 25 de agosto en la sexta fecha del Apertura 2021 donde los migueleños vencieron 2-1 a Chalatenango y aprovecharon la derrota de FAS 1-0 ante Alianza FC para alcanzar la cima del campeonato.

“El equipo, con indios, estaba puntero o segundo e invicto. Se volvió a ganar en Santa Tecla después de seis años. Yo valoro a esos jugadores que tenían el mismo objetivo que yo, otros no. Cuando me tocó jugar con los caciques el equipo conoció la derrota, tanto hostigamiento a Alejandro y Amaya, mejor dije parad”, expresó.

Luego, el timonel argentino se refirió a las críticas que recibió por darle prioridad al portero suplente, Martín Mejía, que jugó cinco partidos al mando de Domizzi, y no a utilizar en todos los partidos al máximo referente emplumado, Benji Villalobos, quien ha jugado siete encuentros y alcanzó 400 partidos en liga mayor el pasado sábado.

“Él (Benji) estaba molesto por lo que pasaba con Martín. Martín es un excelente arquero que le tocó estar a la sombra de un buen portero como Benji, tampoco hay que negarlo. Pero el jugador no solo debe ser buen jugador, también buena persona. Martín bajo mi mando terminó invicto, las derrotas las conocimos con el otro portero”, dijo Domizzi.


“Cuando dije que nadie tiene la posición comprada. Esa nota me trajo mucho problemas. Me llamaron muchos jugadores para reclamarme. Con 52 años nadie me va decir qué debo de decir y qué no debo de decir. Algunos jugadores se sintieron ofendidos, como el caso del arquero (Benji), pero yo no me arrepiento de nada”, añadió.

Por su parte, Muñoz, quien es el máximo goleador de la historia del fútbol nacional, volvió a ver acción en el empate de 1-1 ante L.A. Firpo y en la derrota del sábado pasado ante Once Deportivo 1-2 tras sólo haber disputado dos partidos del Apertura 2021 hasta el 16 de septiembre pasado y acumular 80 minutos, pero Domizzi dijo que se tocó el corazón para volver darle minutos.

“No quise poner en aprieto a nadie. Mejor me expresé. Cuando separé a Nicolás Muñoz cinco o seis jornadas, yo no pude dejar a la persona sin trabajo. Yo tengo corazón. Yo lo separé, no lo eché. Por eso estuvo cinco o seis jornadas, donde el equipo anduvo bien, sin vestirse“, manifestó el extimonel migueleño.