Deportes

Exseleccionado nacional sub-20 tendrá una beca universitaria en México Un joven talento proveniente de la Fundación Educando a un Salvadoreño tendrá la oportunidad de estudiar y jugar a nivel universitario.

Omar Gutiérrez

miércoles 1, septiembre 2021 • 3:32 pm

Compartir

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció que el atacante y exseleccionado nacional sub-20, Cristian Rosales, tendrá la oportunidad de aplicar para una beca en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, asimismo, podrá jugar con el equipo de Las Panteras UP de la liga universitaria del país azteca.

Rosales pudo optar a esta oportunidad gracias a las gestiones efectuadas por Pablo de la Mora del Programa de Reclutamiento Universitario. “No ha sido un proceso fácil, ni corto, fue todo lo contrario. Pero es parte del sacrificio para obtener frutos. Gracias a Dios, FESA y Pablo de la Mora se me está dando la oportunidad de jugar en México y lo más importante es ir a trabajar allá para que se abran más puertas”, expresó Cristian.

El delantero salvadoreño se formó a sus 13 años en la Academia del Fútbol FESA de Soyapango, pero tras sus destacadas actuaciones anivel nacional e internacional pudo lograr recalar en el equipo mayor de Turín FC de la tercera división profesional, al mismo tiempo en la selección sub-20 en 2018.

Rosales jugó el premundial sub-20 de la Concacaf 2018 realizado en el IMG Academy de Bradenton, Florida en Estados Unidos donde el delantero nacional participó en todos los partidos donde en la primera ronda El Salvador venció 2-1 a Curazao, 1-3 a Islas Caimán, 2-1 a Guatemala, pero perdió 2-0 ante Guyana para pasar a la ronda de clasificación como primero de grupo, pero cayó 1-0 ante Panamá y México para quedar fuera del mundial Polonia 2019.