Fotografía de la audiencia. Tomada de: FGR

Nacionales

Exsecretario privado de Tony Saca en audiencia por enriquecimiento ilícito

Redacción Web-DEM

miércoles 14, junio 2017 • 1:01 pm

Compartir

El exsecretario privado del expresidente Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, enfrenta desde esta mañana, la audiencia inicial en la Cámara Primera de lo Civil por supuesto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de un incremento patrimonial injustificado de poco más de $18 millones, según informó el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Héctor Martínez.

El fiscal detalló que en este caso también se investiga a la esposa de Charlaix por dinero de créditos bancarios, del cual no se ha determinado su origen.

"Se está demando a la señora María Rivas de Charlaix quien dentro del periodo en que su esposo tuvo el cargo de secretario privado existe un incremento patrimonial para ella que se materializó en la amortización de créditos bancarios con dinero que no se ha determinado su origen. Debe ser el funcionario y su esposa quienes deben justificar de donde proviene el dinero", dijo el fiscal, quien informó que las pruebas que entre las pruebas que se han presentado se encuentran constancias salariales, pruebas documentales, cuentas de ahorro, entre otras.

Por ahora la audiencia ha entrado en receso y continuará por la tarde.