Nacionales

Exreas pueden iniciar nueva vida en este refugio Embajada de Alemania financió la construcción y equipamiento.

Redacción Nacionales

lunes 25, febrero 2019 • 1:10 pm

Compartir

Las mujeres que han salido de prisión y deseen iniciar un nuevo proyecto de vida, pueden hacerlo en la casa de encuentro y resguardo para mujeres de escasos recursos, que fue inaugurada en apoyo de la embajada de Alemania.

“El hecho de que estemos comprometidos con esta casa es una expresión de nuestro compromiso por fortalecer los derechos de las mujeres en El Salvador… este es un refugio para hacer una primera parada después de años o décadas de estar encarceladas… para descansar en una habitación protegida, para reflexionar sobre los próximos pasos para la nueva fase de vida y para recibir consejos para una vida en libertad”, expresó el embajador de Alemania, Bernd Finke.

En el refugio, actualmente conviven 20 mujeres y la mayoría vive en zonas rurales, altos niveles de exclusión; en la casa de encuentro tienen acceso a una sala de estudios, área de cómputo, sala de reuniones, cocina, jardín, dormitorios, zona infantil, dormitorios y baños.

La remodelación de la casa fue gracias a la participación de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro, en la convocatoria 2018 en los proyectos de Desarrollo Comunitario.