Deportes

Expresidentes de FIFA y UEFA, nuevamente acusados por la justicia de Suiza Ambos exdirigentes del balompié han vuelto a involucrarse en casos de corrupción.

Redacción Deportes

martes 2, noviembre 2021 • 1:34 pm

Compartir

Los expresidentes de la FIFA Joseph Blatter y de la UEFA Michel Platini han sido acusados en Suiza de un pago desleal que puso fin a sus carreras en el fútbol internacional hace años.

Los fiscales federales suizos dijeron este martes en un comunicado que no había base legal para los dos millones de dólares que se pagaron en 2011 a Platini. “Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini”, dice la declaración de la fiscalía.

Blatter, de 85 años, y Platini, de 66, serán ahora juzgados en un tribunal penal en Bellinzona. Los fiscales dijeron que la FIFA ya le había pagado a Platini por su trabajo de consultor antes del pago de dos millones de dólares.

La investigación penal contra Blatter comenzó en otoño de 2015, después de que, tras las redadas policiales y el arresto de funcionarios de la FIFA por cargos de corrupción, dijera que dimitiría como presidente del organismo rector del fútbol mundial. Ambos fueron inhabilitados durante años por el comité de ética de la FIFA, que puso fin a sus carreras.