Saca fue presidente entre 2004 y 2009. / Archivo DEM.

Nacionales

Expresidente Elías Antonio Saca declararía en juicio de su esposa El abogado Lisandro Quintanilla negó que el expresidente vaya a declarar, sin embargo otro colega de él, afirmó que su confesión está programada para el lunes

Jaime López

jueves 11, febrero 2021 • 9:34 pm

Compartir

Está previsto que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca,  declarare en el juicio que el Tribunal Cuarto de Sentencia que se desarrolla contra la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, y siete imputados más acusados de lavado de dinero y activos.

Uno de los fiscales confirmó este jueves que desde la audiencia preliminar fue propuesto por la defensa que el exmandatario declare y fue admitido como prueba de descargo.

Esta semana  el abogado Miguel Ángel Flores Durel, lo confirmó a algunos periodistas.

Sin embargo, el abogado, Lisandro Quintanilla, negó que el expresidente Saca vaya a declarar en este proceso, porque ya hay una declaración certificada que puede ser utilizada.

Aunque no hay certeza el día que declararía, fuentes judiciales afirmaron que está programado que declare el próximo lunes, todo dependerá del avance de la pericia este viernes.