Nacionales

Expresidente de Aviación Civil deberá justificar ingresos por más de $155,000

Jaime López

miércoles 17, marzo 2021 • 5:42 pm

Compartir

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador admitió todas las pruebas, tanto documental como pericial, contra el expresidente del consejo directivo de la Autoridad de Aviación Civil y su familia, Mario Emilio Radaelli Avilés, señalado por el delito de enriquecimiento ilícito por más de $155,000.

El proceso judicial se instruye también contra la esposa de Radaelli Aviles, Julie Flores Glaser de Radaelli, y su hijo Mario Alberto Radaelli Glaser.

Los magistrados resolvieron en la audiencia preparatoria no incorporar los puntos del peritaje presentado por la defensa, por considerarlo impertinente y señalaron para las 10:00 horas del próximo 9 de junio para el desarrollo de la audiencia probatoria.

La Fiscalía General de la República (FGR) pretende demostrar en esa audiencia que el exdirectivo presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil y su familia, se apropiaron aparentemente de $155,557.44 entre el 1 de septiembre de 2006 al 21 de enero de 2010.

En ese lapso, el país fue gobernado por los expresidente Elías Antonio Saca, quien purga una pena de 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, y la descuenta en el sector nueve del penal La Esperanza, conocido como "Mariona".


Según las investigaciones, Radaelli Avilés se habría apropiado de la cantidad de $21,273.71, mientras que su esposa de $73, 504.93 y el hijo de $60,779. De acuerdo con Fiscalía, el exfuncionario se apropió de varios montos y los distribuyó en diferentes cuentas bancarias de sus familiares.