Nacionales

Expresidente de ANDA, Carlos Perla, termina condena por corrupción

Redacción Web-DEM

viernes 15, febrero 2019 • 12:53 pm

Compartir

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, llegó a los Tribunales de San Salvador, para terminar el proceso con el cual concluye su condena de 15 años por corrupción en su gestión.

"Ya terminé de cumplir mi pena, solo me falta la rehabilitación de derechos, es un escrito", dijo Perla al terminar su proceso judicial.

"Ya me estoy dedicando, trabajo, salgo adelante, a negocio propio, esperando que las cosas se vayan dando, como dije antes, y como lo dije. Tal vez hoy sí me crean lo que dije... Yo tenía la razón", indicó al ser preguntado sobre qué será de su vida, ahora que alcanza su libertad sin restricciones.

Los últimos cuatro años estuvo en libertad condicional ordinaria que el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria. El exfuncionario fue favorecido con la libertad condicional ordinaria el 11 de junio de 2015, pero salió hasta el 16 de julio de ese año, luego que la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito confirmara la libertad condicional ordinaria.


Sobre corrupción en ANDA y Cicies

"Yo veo un horizonte bastante interesante. Creo que hay posiciones claras, con respecto al presidente electo y hay que esperar. Él tiene buenas intenciones, yo creo que él hay que darle espacio para que funcione, ni presionando, estar en el Gobierno es complicado, cuando salí del ANDA había problemas y estos siguen, es imposible resolver el problema del ANDA en cinco año, es un payaso", declaró Perla.

"Yo creo que la creación de una Cicies como han expresado, podría ser una visión, fenómeno que podría prestarse a resolver ese problema", agregó, indican que está a favor de la creación de la misma, propuesta hecha por Nayib Bukele, desde la campaña.