Portillo Gamero fue sancionado en 2013 por la Fesfut, por el sonado caso de amaños de partidos de fútbol. / DEM

Nacionales

Exportero de la Selección fue puesto en libertad

Juan Carlos Vásquez

martes 29, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que pusiera en libertad a Dagoberto Portillo Gamero, exportero de la selección nacional de fútbol, quien fue detenido el pasado sábado.

Se informó que el juzgado entregó un escrito a las autoridades policiales en el cual detalló que Portillo Gamero, tenía una orden de apremio por una falta leve del año 2005, no un delito.

No se especificó el tipo de falta, ya que por ser un expediente de hace 13 años, está en el archivo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y estará en esa sede judicial hasta dentro de 15 días y un mes.

El exportero de la Selecta, fue detenido el pasado sábado 26 de mayo, en el mercado Cuscatlán, en San Salvador, cuando agentes de la Policía Nacional Civil realizaban un procedimiento en busca de droga y al encontrarse a Portillo Gamero, detectaron que tenía pendiente esa causa judicial y se lo llevaron desde el negocio que administra para ponerlo a la orden del juzgado Segundo de Paz de Mejicanos.