Exdiputado Walter Araujo durante discurso frente a la Asamblea Legislativa. Foto: Gerson Chávez

Política

Walter Araujo amenaza a diputados y les da 15 días para aprobar préstamo Concentración duró 10 minutos. Dice que la Sala de lo Constitucional maniató al presidente pero no a él.

Redacción Web-DEM con reportes de Gerson Chávez

domingo 16, febrero 2020 • 12:03 pm

Compartir

 

El exdiputado, Walter Araujo, aseguró este domingo durante una concentración frente a la Asamblea Legislativa que dio “la última advertencia” a los diputados para que aprueben los fondos del préstamo para el Plan Control Territorial, y que si no lo hacen en 15 días se tomarán el Salón Azul.

“Tienen (los diputados), ni un día más, que 15 días para aprobar todos los fondos del Plan Control Territorial” dijo el expolítico frente al Palacio Legislativo, asegurando que si esto no sucedía “lo vamos a tomar nosotros (el Salón Azul). Este proceso insurreccional no para".


Araujo también hizo referencia a la orden que dio la Sala de lo Constitucional al presidente de la República, Nayib Bukele, de no utilizar a la Fuerza Armada contra la democracia y no presionar al Legislativo, afirmando que dicha institución “maniató al presidente, pero al pueblo no”.

De igual forma, expresó que con la concentración de este domingo él "no está alterando el orden" y que tampoco "está cometiendo el delito de sedición". Aseguró además que quienes lo acusan de estar cometiendo algún delito, "mejor deberían de ir a estudiar leyes".

El discurso de Araujo duró alrededor de 10 minutos, tras lo cual, simpatizantes de Nuevas Ideas que se habían hecho presentes con cruces y fotos de los diputados comenzaron a retirarse. No hubo desórdenes durante el evento, pero sí una fuerte presencia policial.

Araujo es un exdiputado de ARENA, expresidente de la Asamblea y expresidente del Tribunal Supremo Electoral también por ese partido, del que también fue presidente. Luego fue candidato a alcalde de San Salvador por GANA con el que obtuvo una mínima cantidad de votos y ahora se ha afiliado a Nuevas Ideas y tiene un blog donde suele atacar a todos los adversarios políticos y críticos del presidente Nayib Bukele.