Cortesía CBS Austin

El Mundo

Explosión deja dos hombres heridos en suroeste de Austin en Texas

Redacción Internacional

domingo 18, marzo 2018 • 8:46 pm

Compartir

Una nueva explosión volvió a sacudir la noche de este domingo, un complejo de apartamentos del suroeste de Austin, Texas, donde diferentes agencias federales de EE.UU. investigan si es la continuación de una serie de paquetes bomba, que desde hace dos semanas tiene atemorizados a los residentes del condado de Travis.

Sobre la explosión de este domingo, el Departamento de Policía de Austin, confirmó que dos hombres resultaron heridos y que uno de ellos, de unos 20 años, presentaba heridas de gravedad y que fue llevado a un hospital junto a la segunda víctima.

Esta es la cuarta explosión en menos de dos semanas desde que se inició la investigación del envío de paquetes bomba a diferentes domicilios, y del que ya hay dos víctimas mortales.

Brian Manley, jefe de policía de Austin, detalló que en el mismo vecindario donde se reportó la explosión, han encontrado un segundo paquete sospechoso dentro de una mochila, por lo que reiteró su pedido a que nadie salga de sus hogares, hasta que las autoridades logren tener control de la situación.

“Esto es horrible”, dijo el alcalde Austin, Steve Adler y reiteró que en la ciudad “tenemos múltiples agencias de la ley aquí. Todo el mundo está realmente determinado y enfocado en la situación”, y dijo a la KVUE, afiliada de ABC, que “el mensaje importante para la comunidad es que si usted ve un paquete sospechoso o algo sospechoso, no se acerque y llame al 911”.

Las escuelas de Austin abrirá este lunes con dos horas de retraso, a pedido de las autoridades, que confirman recorrerán los recintos para evitar que haya incidentes.



Pocas horas antes, el Departamento de Policía de Austin había celebrado una rueda de prensa para instar a la persona responsable de los ataques previos a que se entregara antes de herir a nadie más

“Queremos entender qué es lo que te ha llevado a este punto, queremos escucharte”, dijo el jefe policial, Brian Manley.

Además se incrementó la recompensa a $115.000 por cualquier pista que lleve a su arresto.

Un adolescente murió el 12 de marzo y una mujer resultó herida por un paquete explosivo abandonado a la puerta de su casa durante la noche. Horas después, una mujer hispana resultó herida por otra explosión. La policía vinculó estos dos ataques con otro previo que causó la muerte a un hombre el 2 de marzo.