Economía

Expertos de Latinoamérica analizan situación de la industria gráfica

EFE

martes 25, octubre 2016 • 2:40 pm

Compartir

Expertos de 14 países de América Latina se reunirá entre el jueves y sábado próximos en Costa Rica para valorar las tendencias en la producción de la industria
gráfica, informaron hoy los organizadores.

Se trata del XIV Congreso de la Industria Gráfica, al que asistirán expertos de Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Uruguay, República Dominicana y Chile, entre otros.

En el marco de congresos se celebrará además la Asamblea de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Colantigraf).

"Somos conscientes de nuestros retos, por eso esta oportunidad nos servirá para conocer las experiencias de otros países y realizar las gestiones necesarias para ponerlas en práctica, con el objetivo de seguir generando desarrollo económico y social en el país", afirmó el presidente a la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense, Cesar Aguilar.

Según los organizadores, el objetivo es que el congreso funcione como un encuentro y, por medio de conferencias, abrir la visión sobre el futuro del sector, proveer de las nuevas tecnologías y tendencias en la producción existentes en la industria gráfica.

Entre las actividades programadas están charlas de innovación, transformación de nuevos mercados, facturación electrónica, exposición y venta de equipo, bolsa de empleo y actividades culturales.


Como parte del evento, será realizada la Expográfica "Abriendo puertas a nuevas tecnologías de la comunicación gráfica", en donde se analizará la generación de empleo, costos de producción así como nuevos mercados.