Cortesía AFP

El Mundo

Expertos advierten al sureste de EEUU que serán golpeados por tormentas e inundaciones

Oscar Cruz

martes 2, noviembre 2021 • 7:22 pm

Compartir

Meteorólogos advirtieron éste martes del desarrollo de una tormenta al sur de las Grandes Llanuras de Estados Unidos, que se desplazará hacia el este, la cual para el final de la semana las regiones desde el Golfo de México hasta las dos Carolinas serán afectadas por el mal clima con fuertes lluvias y hasta tormentas eléctricas en algunas zonas.

Según, AccuWeather, ese sistema provocará un frente frío en gran parte del este de los Estados Unidos. Sin embargo, en las afueras del frente al Sureste se creará otro evento meteorológico que dará paso al clima tormentoso que primero afectará a Florida a finales de esta semana. informó el periódico californiano La Opinión.

Se estima que a partir del jueves en la noche, varias pulgadas de lluvias y tormentas eléctricas azotarán a Florida, donde también podrían ocurrir inundaciones repentinas debido a las grandes cantidades de agua producto de las precipitaciones.

Asimismo, las condiciones adversas provocarán fuertes oleajes y corrientes de resaca desde las costas del este de Florida hasta Outer Banks en Carolina del Norte. Para las dos Carolinas, lo más peligroso serán las altas mareas en las costas, que serán mayores a las promedio, lo que podría provocar algunas inundaciones repentinas en localidades aledañas.

Persiste la posibilidad que la tormenta tome características tropicales si esta se desvía.