Hasta el sábado sumaban 177 homicidios en febrero. / DEM

Nacionales

Expareja mató a mujer en San Luis Talpa

Enrique García

martes 20, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Ruth Villalobos de Ayala, de 43 años de edad, fue la cuarta víctima de feminicidio, en el municipio de San Luis Talpa, La Paz en los últimos cuatro días.

Su muerte habría sido causada por su excompañero de vida aunque las circunstancias no fueron reveladas por las autoridades, ayer.

El cadáver con lesiones de arma de fuego fue reconocido por las autoridades,  en la lotificación Las Brisas de San Luis, de ese municipio costero.

El pasado viernes 16 de febrero, Ana Centeno Pineda, de 34 años, fue asesinada a balazos. El cadáver fue localizado a a la orilla de la calle que conduce de San Luis Talpa, hacía la playa Zunganera, en el cantón del mismo nombre.

El cadáver presentaba varias lesiones de arma de fuego, en la espalda, según el informe forense. La víctima sobrevivía de la recolección de chatarra, según la información policial.

Ese mismo día en horas de la noche, madre e hija fueron asesinadas a tiros en el sector conocido como plaza “Los Cocos”, a inmediaciones de la autotopista a Comalapa, en jurisdicción de ese mismo municipio.


La PNC comentó que sujetos que se conducían en un vehículo llegaron a dispararles a las mujeres cuyas edades oscilaban entre los 45 y 26 años.La PNC sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

Por los cuatro feminicidios no se han registrado capturas de los responsables. Las autoridades promedian un feminicidio por cada 8 homicidios

Otros hechos de feminicidio han ocurrido dos casos en El Congo, Santa Ana, Usulután, Quelepa, San Miguel, Mejicanos.