Nacionales

Exoneran a exalcalde de San José La Fuente acusado de violación a menor La Fiscalía anunció que apelará la decisión, que favorece al exalcalde.

Rosa Fuentes

martes 22, junio 2021 • 10:47 am

Compartir

El juez Segundo de Instrucción de La Unión dictó sobreseimiento definitivo al exalcalde de San José La Fuente, Mario Alfredo Cruz, quien era acusado de violación en menor e incapaz  y otras agresiones sexuales agravadas.

Los hechos sucedieron el 21 de noviembre de 2019, supuestamente en la vivienda del exalcalde del municipio de San Jose La Fuente, donde la víctima fue un menor de 17 años, según la Fiscalía General de la República.

El expediente señala que la víctima fue citada por Cruz a su lugar de residencia donde le ofrecería un trabajo y ahí aprovechó para abusar del joven.

La Fiscalía no está de acuerdo con la resolución dictada por el Juez Segundo de Instrucción de La Unión, por lo que apelará el resultado.

El 25 de noviembre de 2019, el exalcalde fue capturado por los delitos de violación en menor e incapaz y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un menor. En diciembre de ese mismo año, el juez de paz de San José La Fuente envió a prisión a Cruz en la audiencia inicial.


El 11 de septiembre de 2020, la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente revocó la detención provisional y otorgó medidas sustitutivas.