@SecPrensaSV

Nacionales

Exministra María Isabel Rodríguez llama a vacunarse y no olvidar el sacrificio de los trabajadores sanitarios La exfuncionaria se vacunó hoy contra la covid-19

Redacción DEM

miércoles 14, abril 2021 • 6:38 pm

Compartir

La vacunación contra la covid-19 continuó este miércoles en todo El Salvador, un día después de que el presidente Nayib Bukele asegurara que la meta de vacunar a 30 mil personas diariamente fuera superada con la habilitación del complejo de vacunación del Hospital El Salvador.

La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez recibió hoy la vacuna CoronaVac, del fabricante chino Sinovac, en el centro de vacunación habilitado en el Hospital Nacional de la Mujer. El ministro de Salud, Francisco Alabí, le suministro la primera dosis del fármaco.

La exfuncionaria de 98 años instó a la población a vacunarse y dijo que “el compromiso del personal de Salud, que se ha sacrificado, no debe ser olvidado”.

El secretario de Comercio, Miguel Kattán, también se vacunó este miércoles, según anunció la secretaría de Prensa de la Presidencia.

Sobre la inoculación de Kattán, el presidente Bukele dijo: “Ya vacunaron al Secretario de Comercio. Todos son atendidos igual… Pongámonos todos la vacuna (cuando nos toque obviamente). Vale la pena”.

A partir de este lunes, personas mayores de 60 años ya podían solicitar su cita para recibir la vacuna, sumándose a grupos prioritarios como los trabajadores sanitarios, policías, militares y personas con enfermedades crónicas no controladas.


Desde este lunes pueden vacunarse mayores de 60 años. Archivo DEM

De acuerdo cifras oficiales más de 310,000 salvadoreños han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid desde el inicio de la inmunización el pasado 18 de febrero.

Personal administrativo de Mined será vacunado este jueves

La ministra de Educación, Carla Hananía de Valera avisó al personal administrativo de esta cartera estatal, que “debe ingresar sus datos al sitio vacunacioncovid19.gob.sv, para agendar su cita” e indicó que “el personal administrativo de las oficinas centrales y de las direcciones departamentales de Educación de San Salvador y La Libertad” podrán vacunarse este jueves en el complejo de vacunación del Hospital El Salvador.

El resto de las direcciones departamentales de Educación pueden agendar su cita en el centro de vacunación más cercano de su lugar de trabajo”. recomendó Carla Hananía, ministra de Educación.