El expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena rechazó la sentencia dictada en su contra por la Cámara Segunda de lo Civil, en su cuenta de  red social, Twitter, dijo que es una condena injusta y arbitraria.

Nacionales

Exmandatario rechaza sentencia que lo declara responsable

Juan Carlos Vásquez

miércoles 29, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena rechazó la sentencia dictada en su contra por la Cámara Segunda de lo Civil, en su cuenta de  red social, Twitter, dijo que es una condena injusta y arbitraria.

“No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo. Apelaremos esta sentencia”, escribió el exmandatario quien desde el año pasado se encuentra asilado en Nicaragua.

Funes Cartagena dijo que no tiene lógica devolver al Estado dinero que no proviene de la hacienda pública, agregó que un exfuncionario debe reintegrar fondos cuando hayan sido sustraídos del Estado, haciendo alusión de que su dinero lo obtuvo de actividades lícitas.

El expresidente también defendió a su hijo Diego Funes, porque lo han encontrado responsable de enriquecimiento ilícitamente a pesar que no fue funcionario público, que haya percibido pagos del Estado.

“La ley con base a la que fuimos juzgados establece que hay enriquecimiento ilícito cuando no se logra justificar la procedencia lícita del incremento patrimonial y se presume que los recursos fueron sustraídos al Estado. Ni la FGR ni la Cámara demostraron que eso haya ocurrido”, subrayó.

Funes Cartagena se pregunta por qué la Cámara Segunda de lo Civil los han condenado, si la Fiscalía General de la República no ha logrado demostrar que su patrimonio y el de su hijo provengan de la hacienda pública.


En su defensa ejercida vía Twitter, ante la negativo de su abogado en hablar con la prensa, Funes Cartagena externó que el juicio civil en su contra estaba “amañado”, desde el principio y que es “ridículo”, que la Cámara al igual que el Ministerio Público sostengan que no demostró el origen lícito del dinero con el que compró vehículos, pago tarjetas de créditoy préstamos.

 

Defensa

Ante la negativa del abogado defensor de hablar con la prensa, el expresidente se defendió a través de su red social de Twitter.