También es acusado de prevaricato./ DEM

Nacionales

Exjuez de San Miguel continuará en prisión

Juan Carlos Vásquez

viernes 15, diciembre 2017 • 12:03 am

Compartir

El exjuez especializado de instrucción de San Miguel, Jorge González, deberá continuar en prisión, así resolvieron ayer los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia, en una audiencia revisión de medidas cautelares.

El tribunal realizó la diligencia, luego de que la defensa del imputado la solicitara el pasado 7 de diciembre, argumentando que los jueces dejaron de valorar una certificación de una audiencia preliminar, donde se probaría que González estuvo en una reunión la fecha que la Fiscalía dice que se reunió con el pandillero de la 18, Luis Edgardo Franco Arévalo, para pedirle $25 mil, a cambio de favorecerlo en un proceso penal.

La defensa dijo que por los problemas de salud del exjuez también era factible otorgarle las medidas que tenía antes de la condena de cuatro años por cohecho propio (soborno), la cual no está firme porque se apeló ante la Cámara Tercera de lo Penal.

La Fiscalía se opuso a que se le otorgara las medidas y señaló que la sentencia no está firme. Además el exjuez tiene activo un proceso por prevaricato en el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel.