Fotografía: Agencia AFP

El Mundo

Exjefe de petrolera PDVSA: Maduro está "asesinando" a la "revolución" de Chávez

AFP

domingo 31, diciembre 2017 • 4:21 pm

Compartir

El viejo jefe de la estatal petrolera PDVSA Rafael Ramírez, investigado por corrupción, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar "asesinando" a la "revolución" del fallecido Hugo Chávez con su falta de respuestas a la crisis socioeconómica y política del país.

"Estás asesinando a la Revolución que el Comandante Chávez nos confió (...). En una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad, han llevado a nuestro pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación", escribió Ramírez en una columna publicada este domingo por el diario Panorama.

Pide también a poderosos funcionarios oficialistas como Diosdado Cabello marcar distancia con Maduro. "¿Es que nadie va a decir nada?", se preguntó.

Presidente de PDVSA entre 2004 y 2014 y hombre de confianza de Chávez hasta su muerte en 2013, Ramírez es investigado por la fiscalía por presuntos casos de corrupción con daños patrimoniales cercanos a los 5.000 millones de dólares.

Se declara víctima de "persecución política" por sus críticas al gobierno, pero analistas y exfuncionarios vinculan la caída del poderoso exdirectivo a pugnas en el chavismo de cara a las presidenciales de 2018, en las que Maduro buscará la reelección.