Conectados

Existen personas que no pueden ver estas texturas y es por esta razón...

Redacci[on web / DEM

sábado 16, septiembre 2017 • 5:11 pm

Compartir

Por culpa de la tripofobia, muchas personas no pueden ver algunas imágenes que llevan huecos o rectángulos muy pequeños. Aunque no hay una explicación científica para la misma, si se sabe que hay un miedo o repulsión hacia las figuras geométricas muy juntas.

La enfermedad también es llamada fobia al patrón repetitivo, su existencia no se conoció hasta 2009, cuando un estudiante en Nueva York creó una página en Facebook sobre su temor.

Pero, no fue hasta el 2013, que dos investigadores de la Universidad de Essex, en Reino Unido, fueron los primeros en analizar este curioso temor. Bajo el nombre "El miedo a los hoyos".

Los científicos examinaron a 286 adultos y encontraron que 16% del grupo reaccionaba con una aversión a esos patrones, como la de la flor del loto. Incluso, los latidos del corazón aumentan y la piel se erizaba.

Los investigadores dijeron que los casos podrían tratarse de un mecanismo de defensa, ya que muchos animales potencialmente mortales, como algunas arañas, serpientes y escorpiones tienen marcas similares, la aversión es una adaptación evolutiva que tienen que ver con la preservación individual.


Esta fobia que ha circulado más en internet porque en la serie American Horror Story: Cult es una de las que más se deja ver.

 

Galería de imágenes