protesta-de-policias-2 Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía dijeron sentirse vulnerables ante ataques. / Jair Martínez

Nacionales

Exigen protección para agentes de la PNC y familiares

Roque Pino

viernes 11, noviembre 2016 • 12:02 am

Compartir

Ante el asesinato de 41 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los últimos 314 días, el Movimiento de Trabajadores de la institución pidió a las autoridades del Gabinete de Seguridad, incrementar las medidas de protección hacia los miembros de la estructura policial y sus familiares, por amenazas de pandillas y grupos criminales.

“Es necesario resguardar la vida de los policías y sus familias”, dijo el secretario de la gremial, Marvin Reyes, ayer, durante una concentración en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital.

agente-asesinadoReyes indició que en el primer semestre del 2016, 110 agentes de la PNC renunciaron a la institución; en octubre, lo hicieron 30 efectivos de Usulután, y en esta semana, se contabilizan 26, explicó.

Sin embargo, cerca de mil policías abandonaron la corporación en 2015, señaló.

“La gente no está renunciando por miedo, sino para proteger a su familia y migrar hacia los Estados Unidos y Canadá”, resaltó. Ayer, el policía Carlos Arturo Flores, fue decapitado en el caserío Copinol, en cantón El Carmen, La Unión. Flores fue reportado como desaparecido, al encontrarse de licencia.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde indicó que la causa de muerte corresponde a una “agresión hacia el Estado y no hacia la vida de las víctimas”.

 

41 Policías

Han sido asesinados a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 10 de noviembre del 2016.

 

166 Agentes PNC

Renunciaron a la institución policial, en lo que va del año, según el Movimiento de Trabajadores de la PNC.