Vendedores regresaron a la calle, ayer, y piden un espacio para la temporada navideña. / DEM

Nacionales

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Iliana Cornejo

martes 13, noviembre 2018 • 12:03 am

Compartir

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, instalar una mesa de diálogo con los supuestos vendedores que la semana pasada se enfrentaron con los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de ese municipio.

“Exigimos al señor d’Aubuisson la inmediata instalación de una mesa de diálogo y negociación como único método que le aceptaremos para encontrarle una salida viable y pacífica a esta problemática de nuestros compañeros”, dijo ayer el líder Pedro Hernández.

A la vez, pidieron a la municipalidad que pare “la campaña de calumnia, difamación y amedrentamiento”, en su contra; la semana pasada, el edil tecleño dijo que quienes se enfrentaron con los agentes municipales son delincuentes y no vendedores.

Ayer, los vendedores regresaron a la 2a calle Oriente porque aseguran buscan un espacio para trabajar.  Los enfrentamientos de la semana pasada dejaron  a uno de los vendedores muerto y una veintena de lesionados, muchos de ellos con arma de fuego, según las autoridades del Ministerio de Salud.