Foto: Agepym El Salvador

Nacionales

Exigen ampliar el presupuesto del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo

Redacción web/DEM

miércoles 28, noviembre 2018 • 10:18 am

Compartir

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (SITRAINSAFOCOOP) exigieron esta mañana a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Legislativa, ampliar el presupuesto de la institución a un millón 866 mil.

Los sindicalistas se concentraron en la 15 calle Poniente y 7a. avenida Norte, la cual mantuvieron cerrada mientras hacían sus demandas.

El SITRAINSAFOCOOP también pidó a la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, la destitución de los consejales ministeriales por estar vinculados en procesos judiciales y por bloquear el trabajo administrativo.

"Le informamos a la ministra que de no tomar acciones sobre lo peticionado, no permitiremos el acceso a las sesiones de Consejo de Administración a los antes señalados", señalaron en un comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a abstenerse de designar vicepresidente del instituto, ya que a su juicio carece de importancia, considerando que faltan pocos meses para que se cambie de gobierno.