Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Exigen a ANDA que reestablezca servicio de agua potable en Ozatlán, Usulután

Rosa Fuentes 

lunes 14, diciembre 2020 • 1:04 pm

Compartir

Habitantes del barrio El Calvario, del municipio de Ozatlán, departamento de Usulután, protestaron frente al edificio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) en San Miguel, ya que aseguran que desde hace seis meses no reciben el servicio de agua potable.

Unos cincuenta habitantes viajaron hasta la cuidad migueleña para exigirle a la autónoma que les provea el servicio de agua.

Rosaura Sorto contó los recibos llegan mes a mes con cobros que van desde los $7 hasta $12, a pesar que no les cae el agua en sus viviendas.

Hemos mandado cartas y no nos han respondido. La Anda nos dice que no saben cuál es el problema porque no tenemos agua en el barrio".

Foto: Rosa Fuentes

Tatiana Rivas, también residente de barrio El Calvario, dijo que hasta el pasado viernes por primera vez mandaron pipas con agua  para abastecer la zona, debido a las quejas.


Somos 50 familias las que nos encontramos preocupadas, sin agua ni para cumplir con las medidas de bioseguridad que están exigiendo los del Ministerio de Salud".

Consideraron injusto que estén pagando por un servicio y este no sea brindado. Afirman que son familias de escasos recursos y que la situación es preocupante, debido a la pandemia del covid-19.

El agua es un derecho que todos tenemos, la única solución que ha dado Anda es que van a tomar el caso directamente y que irán a realizar una inspección. Se les ha dado un plazo de 16 días para que se solucionen el problema de la falta del líquido, tiene que ser antes que finalice el año". Jaqueline Bracamonte/Afectada

Diario El Mundo buscó la versión del gerente de ANDA en San Miguel, quien manifestó que no estaba autorizado para dar información a los medios.