Deportes

Exgoleadora nacional cambia colores de C.D. FAS por Alianza Women La atacante salvadoreña ha logrado tres veces el campeonato goleador de la Liga Mayor Femenina y buscará volver a obtener otra distinción.

Omar Gutiérrez

martes 15, junio 2021 • 12:55 pm

Compartir

Paola Calderón pasó por un tiempo de transición del fútbol 11 al fútbol playa y volverá a sentir el césped tras haber sido fichada por Alianza Women para el próximo Apertura 2021. La atacante nacional proviene del archirrival blanco, C.D. FAS, donde alcanzó el título goleador en el Apertura 2020 con 34 goles.

Calderón se mostró entusiasmada, luego de su llegada a la capital. “La verdad fue un poco duro porque costó mucho, estoy contenta porque ya voy a poder jugar con el equipo, espero representarlo de la mejor manera y aportar con todo al equipo”.

“Creo que estoy con ansias de estar en el terreno de juego, espero aportar muchos goles con el equipo y aportarle a mis compañeras”, añadió Calderón en el programa “Minuto Albo”.

Calderón buscó desligarse de C.D. FAS previo al Clausura 2021, ya que se le dificultaba llegar a Santa Ana desde Chalatenango, pero el equipo tigrillo ya la había inscrito, por lo cual, decidió no jugar el torneo y enrolarse en la modalidad de fútbol playa donde jugó para la Universidad de El Salvador (UES) donde marcó un doblete en un amistoso en La Costa del Sol ante San Marcelino en abril pasado.

Por su parte, Alianza Women también oficializó la llegada de la volante por izquierda, Abigail López, procedente de Sonsonate FC, equipo que sorprendió al llegar a cuartos de final del Clausura 2021 donde cayó por un global de 6-3 ante Municipal Limeño-


“Muy contenta de poder representar a Alianza y hay que aportar lo que uno sabe. Me gusta un poco más ir a la ofensiva, me gusta hacer goles, juego por las banadas, pero también en el centro de la cancha para llegar al área para hacer goles”, expresó López.

De la misma forma, Alianza Women hizo subir a la categoría mayor a la volante de contención sub-17 del equipo blanco, Catherine Hernández, quien espera poder crecer y aprender de sus nuevas compañeras. “La verdad estoy contenta de pertenecer a este nivel, porque no pensé que no fuera tan rápido, paso a paso, he tenido paciencia, las cosas se dieron y aquí estamos para defender los colores”.