Nacionales

Exfiscal Martínez enfrenta audiencia en caso de corrupción al sistema

Propio

martes 16, octubre 2018 • 9:53 am

Compartir

El exfiscal de la República, Luis Martínez, fue llevado hasta los juzgados la mañana de este martes, para enfrentar audiencia preliminar, junto a cuatro imputados, en el caso denominado Rais-Martínez.

Sin embargo, momentos después se conoció que la misma fue suspendida porque hay 4,000 folios nuevos de pruebas que Fiscalía General de la República ha presentado al juzgado octavo de instrucción. La audiencia será el 26 de octubre de 2018 a las 9:00 a.m.

La nueva información que Fiscalía ha presentado en el caso Rais Martínez son informes periciales de escuchas telefónicas.

Martínez no quiso dar declaraciones a la prensa, durante su llegada. El caso tiene reserva total, es decir, los detalles de la audiencia no se podrán conocer, solamente por comunicación oficial.

El Juzgado Octavo de Instrucción ordenó que el exfuncionario fuera trasladado a la diligencia desde el penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, ya que es el único imputado detenido.


Martínez es acusado de fraude procesal, omisión de investigación y divulgación de material reservado.

Los otros procesados que deberán comparecer son los abogados, Héctor Francisco Grimaldi y Luis Peña, a quienes el Ministerio Público acusa de fraude procesal y falsedad ideológica, ambos están con medidas alternas a la detención.