Deportes

Exestrella de España será parte del cuerpo técnico de club de “cangrejitos playeros” Ramiro Amarelle, quien jugó para la selección de playa de España, alabó el rendimiento de los cuatro jugadores salvadoreños y espera que más nacionales recalen en países europeos.

Omar Gutiérrez

miércoles 23, septiembre 2020 • 2:30 pm

Compartir

El exjugador de la selección de España y del Barcelona de playa, Ramiro Amarelle, integrará el cuerpo técnico del Vilas Flor Sport Club de la segunda categoría de Portugal, donde militan los “cangrejitos playeros”: Rubén Batres, Exon Perdomo, Elmer Robles y Heber Ramos. La exestrella ibérica quedó impresionado con su desempeño y magnificó la calidad cuscatleca.

“Creo que los jugadores de El Salvador tienen muy buen nivel, que están reconocidos también a nivel internacional. Me parece que son unos jugadores con muchísimo potencial, muchísima calidad y capacidad para poder jugar en las primeras ligas de todo el mundo”, manifestó Arabelle.

31golesrealizaron los cuatro jugadores de la selección nacional playera con el Vilas Flor Sport Club

El mejor jugador de fútbol playa en 2003 y 2008 dijo que la llegada de los salvadoreños ha permitido abrir la oportunidad para el desarrollo del balompié de arena nacional y portugués. “Espero que vengan más salvadoreños, que puedan disfrutar, que ayuden a desarrollar este deporte en su país y que sirva para desarrollar el deporte en otros países, como pasa acá, que han venido a potenciar al Vila Flor y la segunda división”.

Amarelle aseguró que el desempeño de los cuatro “Cangrejitos de playa” puede brindarle el ascenso a primera división de Portugal al Vilas Flor Sport Club. “la clave de que el equipo funcione bien es el ambiente que han generado entre los jugadores salvadoreños y la gente local. Pero estoy seguro que el rendimiento deportivo depende sustancialmente del rendimiento que nos puedan aportar los jugadores de El Salvador”.

¿Quiénes son los equipos que estarán en la fase final para el ascenso a la primera división de Portugal?


  1. CA Macedo
  2. AD Buarcos 2017
  3. Varzim SC
  4. GD Los Nazarenos
  5. CF Chelas
  6. CF Belenenses
  7. CD Nacional

El Vilas Flor Sport Club, quien obtuvo el título regional de la segunda división lusa venciendo a Macedo 11-4, tendrá la oportunidad de obtener el ascenso a la primera categoría de Portugal en la final nacional donde el primer paso será vencer al Belenenses el próximo viernes en los cuartos de final, de pasar a las semifinales se enfrentarán al ganador de la llave Varzim SC y CA Macedo.

“Estamos en una semana crucial, en la que todo el pueblo salvadoreño está a la expectativa de nosotros y también de este hermoso pueblito de Vila Flor. Vamos a poner lo máximo de nosotros en todo momento y en todos los partidos que se vienen”, manifestó el pívot nacional, Heber Ramos.

Conclusiones

La exestrella de la selección de España buscará inyectarle su experiencia de fútbol playa a los cuatro seleccionados nacionales de esta modalidad en busca del ascenso a primera división de Portugal.