Regina Cañas es conocida como “tía Bubú”. / DEM

Nacionales

Exesposa de Funes pidió juicio abreviado y fiscal dijo “que pague lo robado” Fiscalía la acusa de haber simulado un préstamo de $95,000 para que su hijo comprara vehículos.

Redacción DEM

jueves 9, enero 2020 • 12:01 am

Compartir

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que los defensores de la expresentadora de televisión, Regina María Cañas Rivera, han solicitado un juicio abreviado, pero él condicionó que el beneficio puede ser dado, si ella entrega el dinero apropiado.

“Los abogados de la señora Regina Cañas se han apersonado a la fiscalía y entiendo que han solicitado ser beneficiarios de un pocedimiento abreviado, lo cual incluye que ella se declare culpable por los delitos cometidos”, confirmó ayer Melara. Y añadió que la condición es “que pague lo robado”.

Regina Cañas, quien fue la segunda esposa del expresidente de la República, Mauricio Funes, es conocida públicamente como “tía Bubu”, por un personaje que desarrolló en televisión a finales de los años 90.

La Fiscalía General de la República acusó a Cañas de encubrimiento en el delito de lavado de dinero, por supuestamente simular un préstamo de $95,000 para que su hijo, Diego Funes Cañas, comprara vehículos.

La fiscalía ha dicho que la cantidad pactada en un acta notarial falsa, hecha por Luis Antonio Flores Mancía, nunca fue transferida a las cuentas de Cañas Rivera.

La “Tía Bubu” es una de las 30 personas prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.