leonel-floresEl exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y su esposa Denisse Karina de Flores, enfrentan desde ayer la audiencia probatoria por un supuesto enriquecimiento ilícito de más de $608 mil.

Nacionales

Exdirector ISSS en audiencia decisiva de juicio civil

Juan Carlos Vásquez

martes 29, noviembre 2016 • 12:01 am

Compartir

El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y su esposa Denisse Karina de Flores, enfrentan desde ayer la audiencia probatoria por un supuesto enriquecimiento ilícito de más de $608 mil.

En la diligencia, un perito financiero contable determinará la cantidad exacta con la que supuestamente se enriquecieron ilícitamente los demandados por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República.

Cuando el caso fue judicializado, el Ministerio Público solicitó un auxilio judicial, que fue avalado en la audiencia preparatoria de aportación de pruebas, las magistradas ordenaron que un perito financiero contable  mediante el análisis financiero hiciera el estudio el cual se conocerá en la audiencia que se instaló ayer.

El techo presentado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía rondaba en $608 mil, pero ese monto podría aumentar, según explicó Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción.

“Nosotros creemos que con el peritaje que se ha elaborado y que por cierto va desfilar este día (ayer) esta cantidad puede aumentar, entonces tenemos al perito que va ser interrogado sobre los puntos de pericia”, manifestó Amaya.

La representación fiscal ha ofrecido cuatro testigos, además de la información bancaria recopilada; información de las ganancias lícitas e ilícitamente y los depósitos efectuados en tres instituciones financieras bancarias.

Según el jefe fiscal, a Flores le encontraron depósitos recurrentes (plazo fijo) de más de $5 mil en los tres bancos, pero a través del peritaje se establecerá la procedencia de esa cantidad de dinero, podrían ser producto de sobresueldos que habría recibido de Casa Presidencial, pero todo recae en un enriquecimiento ilícito sostuvo Amaya.

 

$608 mil

Monto inicial no justificado que a Flores y su esposa les detectaron pero que con el peritaje podría incrementar.

 

$5 mil

Depósitos recurrentes o a plazo fijo que le encontraron a Flores en tres bancos salvadoreños, según Fiscalía.