Lorena Peña y Guillermo Mata recibieron el bono que dieron a diputados no reelectos. / DEM

Política

Exdiputados Peña, Mata y Melara, del FMLN, aún no reembolsan bono que cobraron

Antonio Soriano

lunes 9, julio 2018 • 12:03 am

Compartir

Exdiputados del FMLN que cobraron el bono por adelantado y no fueron reelectos en los comicios del 4 de marzo aún no reembolsan el beneficio que recibieron, confirmó la diputada Cristina Cornejo, integrante de la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

“Hubo tres compañeros que por estar fuera del país no lo renunciaron en su debido momento, va a haber un reintegro de eso”, aseguró la diputada del FMLN.

Los exdiputados Lorena Peña, Guillermo Mata y José Santos Melara recibieron en sus cuentas bancarias el bono legislativo, según información de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa con fecha 8 de mayo de 2018. Diario El Mundo hizo público el pasado 17 de mayo del detalle de los exdiputados que habían cobrado el bono.

El 21 de mayo, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, aseguró que los tres exdiputados recibieron dicha bonificación porque no presentaron su “nota de renuncia” a tiempo y que iban a regresar el dinero que se les había depositado la Asamblea Legislativa.