Exdiputados Lorena Peña y Guillermo Mata cobraron el bono legislativo. / DEM

Política

Exdiputados FMLN van a reintegrar el bono de la Asamblea

Antonio Soriano

martes 22, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN e integrante de la Comisión Política del FMLN,  informó ayer que los tres exdiputados del partido que cobraron el bono adelantado de la Asamblea Legislativa lo van a regresar esta semana.

La diputada izquierdista aseguró que los diputados Lorena Peña, Guillermo Mata y José Santos Melara recibieron en sus cuentas bancarias el bono legislativo por “falta de nota de renuncia”.

La exdiputada Peña recibió una bonificación económica de $3,483.08, Mata de $2,825.15 y Melara de $2,683.54.

Díaz aseguró que los tres exdiputados harán un “acto público” para dejar constancia que reintegraron los $9,402.50 que recibieron por haber ejercido el cargo de diputados en los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año.

El cobro que hicieron los exdiputados contradijo la promesa que hizo la misma Nidia Díaz el pasado 18 de abril de que los diputados salientes de la legislatura 2015-2018 y los entrantes 2018-2021 no iban a recibir el bono adelantado que se entregó en mayo para los exdiputados y se entregará en junio para los nuevos.

El pasado 17 de mayo, el diputado del FMLN, Manuel Flores, aseguró que los exdiputados del partido de izquierdea no habían cobrado el bono legislativo.


Incluso, el diputado Flores dijo que la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) de la Asamblea mintió al informar que 12 exdiputados, entre ellos tres del FMLN habían recibido el bono.