Foto de Enrique García.

Nacionales

Exdiputado Silva Pereira será internado en el penal de Zacatecoluca 

Redacción web con reportes de Enrique García

miércoles 8, enero 2020 • 3:36 pm

Compartir

El exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, alias "Perico", fue deportado hoy al país, desde Estados Unidos, y será trasladado hacia el penal de Zacatecoluca, afirmó el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Osiris Luna.

El exdiputado llegó al aeropuerto internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en compañía de 110 deportados más, entre ellos, dos con antecedentes penales y el resto por violentar las leyes migratorias de los Estados Unidos.

Pereira fue detenido en el Estado de Arizona  y se mantuvo en resguardo hasta su deportación señalaron las autoridades.

El viceministro Luna indicó que, Silva Pereira era prófugo de la justicia salvadoreña desde enero del 2007 y que por considerarse de alta peligrosidad será internado en el recinto de máxima seguridad, en total aislamiento.

Asimismo, el viceministro aclaró que, el caso de la muerte de tres diputados es una investigación en proceso y que Pereira ha sido requerido por la justicia salvadoreña solamente por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo.

LEA TAMBIÉN:Deportan a exdiputado Roberto Silva reclamado por lavado de dinero


Por su parte la Jefe de la Unidad Especializada contra Lavado de Activos, Maricela Campos, dijo "Al señor Silva Pererira se le atribuyen los delitos de lavado de dinero y activos y cohecho, procede que Interpol haga efectiva la captura y lo ponga a disposición del tribunal que lo requiere, que en este caso es la Cámara Primera de lo Penal”.