Los veteranos y excombatientes se concentraron en la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador. / Gabriel Aquino.

Política

Excombatientes del FMLN y veteranos de la FAES exigen a Bukele revertir el bitcoin También pidieron que se les incluya el pago de $200 por concepto de pensión y $1,000 como primer cuota de indemnización.

Gabriel Aquino

martes 22, junio 2021 • 2:41 pm

Compartir

Los excombatientes y veteranos de la Fuerza Armada se concentraron esta mañana en plaza de El Salvador del Mundo en San Salvador para exigir un pliego de 13 peticiones, entre las que destacan el rechazo a la implementación del bitcoin como nueva moneda de circulación nacional.

Ambos grupos, aglutinados en la Alianza El Salvador en Paz, expresan su preocupación por la “grave crisis política” que atraviesa el país, generada por las acciones que calificaron como “antidemocráticas”, impulsadas por el presidente de la República.

Revierta la ley que da curso legal a la moneda del Bitcoin". Comunicado de excombatientes del FMLN y veteranos de la FAES.

Los veteranos y excombatientes exigieron al presidente de la República, Nayib Bukele, cesar la toma de "decisiones personales", que según ellos ha logrado ubicar al país ante una situación de mala imagen ante la comunidad internacional.

Asimismo demandaron a Bukele cesar los discursos confrontativos y el ataque a sus opositores y la comunidad internacional, al igual que la violación constante de la Constitución y la institucionalidad del Estado.

1 mayo y pensiones


Los manifestantes condenaron la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general, el 1 de mayo.

Exigimos al gobierno y en particular al presidente que cese de señalar, desacredita y de desinformar la realidad de nuestro país, lo cual nos lleva a una profunda crisis económica que la sufrimos y la sufriremos la mayoría de la población sin oportunidades”, detalla.

Pidieron que se incluya la asignación del presupuesto destinado a los beneficios justos que la ley de veteranos establece: “Exigimos para el año 2022, $200 de pensión mensual y la primer cuota de $1,000 de la indemnización que establece la Ley de Veteranos”.

Al igual que el cumplimiento de los programas de vivienda y tierra para los veteranos y excombatientes que carecen de tierra y de vivienda digna.

Por último, los veteranos y excombatientes del FMLN demandan la pronta devolución de los $7 millones que a su criterio se llevaron al Ministerio de Hacienda del año 2020 y los $5 millones que fueron extraídos del presupuesto aprobado para el sector de veteranos.