Archivo DEM.

Nacionales

Excavarán para buscar cuerpos de estudiantes enterrados en la UES durante conflicto armado

Redacción web/DEM

domingo 12, enero 2020 • 12:03 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezará las excavaciones para buscar el cuerpo de dos víctimas del conflicto armado, en la Plaza Salvador Allende de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador  (UES).

La excavación iniciará el próximo 16 de enero, cuando El Salvador celebre 28 años de la firma de los Acuerdos de Paz, y el Alma Máter inicie sus labores académicas.

La búsqueda de osamentas de los estudiantes obedece al dictamen del Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, el pasado 10 de enero.

La FGR explicó que busca exhumar los cadáveres de Raúl Hernández, de 27 años, quien fue raptado y asesinado por grupos armados en Santa Ana; y Carlos Arias, de 32, que murió en accidente de tránsito. Murieron el 6 de marzo de 1980, cuando iniciaba la Guerra Civil.

La UES, a través de su periódico El Universitario, informó que los trabajos de excavación y exhumación estarán siendo coordinados por el criminalista de la FGR, Israel Ticas, quien visitó la Universidad con un equipo de fiscales, abogados y miembros de comisión especial de investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales colectivas y las desapariciones forzadas de los estudiantes, el 30 de julio de 1975 y todas las violaciones a los Derechos Humanos desde 1970 a 1995.