Nacionales

Excandidato a alcalde de Jayaque condenado a ocho años de prisión por estafa

Redacción web / DEM

sábado 29, septiembre 2018 • 8:56 am

Compartir

Milton Milcíades García Hernández, excandidato a alcalde del FMLN, en municipio de Jayaque, La Libertad, fue condenado a ochos años de cárcel por el delito de estafa agravada, informó este sábado la Fiscalía General de la República, a través de su cuenta de Twitter.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable del delito que se le imputaba, además, ordenó que el procesado pague $60,000 en concepto de responsabilidad civil.

Puede interesarle: Arrestan candidato alcalde por estafa agravada

García Hernández fue capturado el ocho de marzo de este año luego que se interpusiera una denuncia en su contra por haber estafado a una persona por un monto de $21,000, en mayo de 2016. Según la acusación, el excandidato pidió prestado a la víctima dicha cantidad para utilizarlo supuestamente en un proyecto de construcción que tenía y prometió pagar en tres días.

La víctima hipotecó su casa, por sugerencia de García, para prestarle el dinero, y nunca respondió por el préstamo. La persona lo encaró y le exigió que le pagara ya que estaba a punto de perder su casa, pero él continuó sin cancelarle, por lo que decidió denunciar el caso ante las autoridades.