Deportes

Exatleta nacional de fisicoculturismo fallece a causa del covid-19 El esposo de la exlevantadora de pesas, Eva María Dimas, no pudo ganarle la batalla al coronavirus, pese a que se generaron donaciones para el tratamiento del exatleta.

Omar Gutiérrez

viernes 15, enero 2021 • 11:24 am

Compartir

Julio Alfaro, exatleta nacional de fisicoculturismo, no pudo sobrevivir ante el coronavirus tras sufrir complicaciones que le hicieron perder la vida en horas de la madrugada, según confirmó la exhalterofílica, Eva María Dimas, que fue apoyada por manos amigas salvadoreñas que donaron plasma para el tratamiento de “Tio Lion” como le decían de cariño, pero no pudo resistir.

Alfaro dio positivo a covid-19 y se encontraba en estado crítico desde el pasado 4 de enero en el Hospital de la Mujer, por lo cual, necesitaba ayuda económica con el objetivo de poder sufragar su tratamiento médico para paliar dicho virus. Se buscaron donaciones económicas a través de la página “Go Found Me”, pero pese a todos los esfuerzo no pudo ganarle la batalla a la pandemia que azota el mundo entero.

El “Tio Lion” dejará a su esposa, Eva Maria Dimas y dos hijos, Eva de 7 años, y Julio de 3; asimismo, el gimnasio Energy by Eva Maria Dimas, que brindó un comunicado el pasado 10 de enero donde manifestó que a raíz del positivo de covid-19 por parte de Julio Alfaro y “para garantizar la seguridad de nuestros clientes y entrenadores el gimnasio estará cerrado temporalmente”.

Luego de darse a conocer la noticia diferentes personalidades e instituciones dieron el pésame a la familia Dimas.