Deportes

Exanalista de la azul y blanco es el nuevo técnico de Chalatenango Ricardo Montoya firmó un contrato con el cuadro norteño tras la destitución de Juan Ramón Sánchez con el objetivo de trascender en el Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

viernes 11, diciembre 2020 • 11:44 am

Compartir

El costarricense, Ricardo Montoya, no es desconocido para la afición cuscatleca. Ha sido analista o videólogo de la selección nacional que dirigía en 2017 el colombiano, Eduardo Lara, y ahora tendrá la oportunidad de sacar adelante al AD Chalatenango como nuevo timonel del equipo norteño tras la salida del técnico salvadoreño, Juan Ramón Sánchez.

“Bienvenido a su nueva casa profesor Montoya. Sus conocimientos y capacidades contribuirán al alcance de los objetivos de la institución”, expresó el comunicado del Chalatenango en sus redes sociales.

Montoya fue jugador en la primera división tica con el Carmelita, Santa Bárbara, Sagrada Familia, también pasó en las inferiores del Alajuelense, posteriormente obtuvo la licencia de entrenador categoría “A” en la Federación de Fútbol de Estados Unidos para enrolarse en las labores de analistas de rivales y contribuir a las visorías en dicho país en favor del extécnico nacional, Eduardo Lara.

En ese sentido, sus ojos y su inteligencia de dirección será su cámara y su libreta con las cuales tenía la labor de descubrir las virtudes y las falencias de sus oponentes. Las utilizará en pro de Chalatenango, quien no ha podido vencer en la segunda fase del torneo Apertura 2020, ya que sólo acumula sólo cuatro empates en la cuarta posición del grupo “B”, último escalón para clasificar a cuartos de final.

Montoya tendrá su primer desafío en el estadio Arturo Simeón Magaña ante Once Deportivo, quien desde la jornada nueve del Clausura 2020 no ha perdido en su propio feudo, por lo cual, el nuevo técnico tico verá a un equipo que ha sido entrenado durante la semana por el timonel interino, Ricardo Serrano, luego de la destitución de Sánchez.


¿Cuáles son los próximos cinco partidos de AD Chalatenango?

  1. vs Once Deportivo (jornada cinco, estadio Arturo Simeón Magaña)
  2. vs C.D. FAS (jornada seis, estadio Gregorio Martínez)
  3. vs Santa Tecla (jornada siete, estadio Las Delicias)
  4. vs L.A. Firpo (jornada ocho, estadio Gregorio Martínez)
  5. vs Municipal Limeño (jornada nueve, estadio Ramón Flores Berrios)