El exalcalde gobernó bajo la bandera del PDC y la coalición con el FMLN. / DEM

Nacionales

Exalcalde pagó por homicidio contra mujer

Enrique García

miércoles 5, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, fue detenido supuestamente por haber pagado a pandilleros del barrio18, facción sureños, la cantidad de $5,000 para asesinar a una mujer.

“Según la investigación, él tenía información o sospechaba que esta mujer y otros sujetos habían participado en el atentado de un familiar de él. Aparece que con los pandilleros estaba con vinculación; no obstante, según la investigación, les pagó aproximadamente $5,000”, dijo ayer el fiscal general, Douglas Meléndez.

Al exalcalde Molina le atribuyen los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, según el informe de la Fiscalía General de la República. Aclaró que Molina fue detenido por ese homicidio y que no tenía vínculos con el procedimiento paralelo de capturas de testaferros y mareros de la referida  estructura criminal.

Según publicaciones, Molina habría sufrido la pérdida de su padre y un hermano a manos de la violencia en el año 2005. En ese momento se dijo que por rencillas entre transportistas.

Molina incursionó en la política luego del asesinato de su padre, quien era el candidato a alcalde por el PDC. Ganó las elecciones y luego volvió a participar en los comicios municipales bajo la coalición PDC-FMLN con la que volvió a gobernar el municipio porteño.